Hip Hop,electro house,dance pop-Pitbull

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hip Hop,electro house,dance pop-Pitbull

Mensaje por mairram el Lun Ene 20, 2014 6:53 pm


Pitbull
Armando Christian Pérez (nacido en Miami el 14 de enero de 1981), es un cantante, rapero y productor musical estadounidense. Popularmente conocido como Pitbull y de ascendencia cubana.

Se inició como tal con géneros como el hip hop. Posteriormente se especializó más en los géneros electro house, y dance pop, a la vez que pasó también por muchos otros, debido a que es uno de los artistas más solicitados para colaboraciones con diversos cantantes como Christina Aguilera, Shakira, Jennifer López, Belinda, Ne-Yo, Marc Anthony, Enrique Iglesias, Usher, Fergie, Havana Brown, Chris Brown, Ke$ha, entre otros. Creció en Little Habana, una sección de Miami conocida por su gran población de ascendencia cubana.

Entre sus éxitos musicales se encuentran los sencillos «Culo», «Dance Again» y «On the Floor» junto a Jennifer Lopéz, «Maldito alcohol», «I Know You Want Me», «Hotel Room Service», «Give Me Everything», «Rain Over Me» con Marc Anthony, «International Love» con Chris Brown, «Back In Time», «Get It Started» junto a Shakira y «Feel This Moment» con Christina Aguilera.

Hizo su debut oficial en la música en 2003 con un álbum de Lil Jon. Llevó a cabo varios mixtapes y finalmente para identificar su estilo, mezcló el hip-hop con el reggaeton. En 2004, Pitbull lanzó su álbum debut M.I.A.M.I. (Money is a Major Issue, que en castellano significa "El dinero es un asunto importante"). Esta primera prueba es solicitada por el público y vende más de 500.000 ejemplares. Pitbull, desde entonces, ha publicado otros siete álbumes de estudio (el último "Global Warming", publicado en 2012).

El cantante estudió en la escuela superior de ingeniería y en esos años hacía freestyle, sin embargo, sabía que tenía que hacer algo más para sobresalir y decidió tomarse el rap en serio por lo que empezó a escribir canciones y emprendió la búsqueda de un nombre. Un amigo suyo, al escuchar su estilo, le dijo que al momento de rapear tenía el mismo estilo de un perro pitbull porque al morder dejan la mandíbula clavada y no dejan escapar a lo que estén mordiendo que fue con lo que identificó Pitbull por la manera de conseguir su sueño y fue en ese momento que se decidió por ese nombre.

Su inicio en la música se dio a finales de la década de los noventa, cuando Pitbull tuvo la oportunidad de grabar el exitoso tema "Lollipop" con el cantante Luke de 2 Live Crew y fue gracias a esta colaboración que aprendió lo fundamental del negocio. En 2003, el cantante tuvo la oportunidad de colaborar en el álbum "Kings of Crunk", junto a los cantantes Lil Jon y los East Side Boys y fue este material que formó parte de la segunda parte de la película The Fast & The Furious que se estrenó al año siguiente. Además, lanzó varias compilaciones que contenían temas de estilo libre y remixes de canciones populares del género rap.

Dos años después, en 2004, Pitbull lanzó su álbum debut llamado "M.I.A.M.I.", dentro del cual se encontraba el sencillo el cual fue producido por Lil Jon y los Díaz Brothers. Posteriormente, en 2006, no sólo fue invitado en el programa South Beach de la televisora UPN, sino que grabó el sencillo "Nuestro Himno" en colaboración con Wyclef Jean, Carlos Ponce y Olga Tañón.
avatar
mairram
Lector
Lector

Mensajes : 913
Puntos : 118659
Rangos : 109974
Edad : 30
Localización : Puerto Rico
Humor : Algaro.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Hip Hop,electro house,dance pop-Pitbull

Mensaje por tron1995 el Jue Jun 11, 2015 9:13 pm

pelado simpatico
avatar
tron1995
Lector
Lector

Mensajes : 10
Puntos : 52
Rangos : 3

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.